El visitante se encandila con la portada de la iglesia parroquial, que tiene un retablo de tres cuerpos.  Se le atribuye a Juan de Salas, que la construyó en el siglo XVI (estilo renacentista) , tiempo en el que se reedificó y amplió el tempo, según consta en lo alto de la puerta.

Orientada al sol del mediodía y tiene un conjunto de cabezas de  ángeles, medallones e iconos, 

En el primer cuerpo, la puerta de acceso está flanqueada por dos columnas y decorada con hermosos ángeles. A la izquierda se encuentra San Pedro  y a la derecha se encuentra San Pablo, ambos en sendos medallones.

En el segundo cuerpo, sobre la puerta de acceso se encuentra la patrona (Santa Eulalia de Mérida), flanqueada de dos santas muy populares en la antigüedad: Santa Catalina de Alejandría (con una cabeza de rey y un libro) y Santa Águeda (con una bandeja en la que porta sus pechos).

Otra versión es que Santa Eulalia de Mérida está flanqueada a su izquierda por Santa Julia, que fuera ama de llaves de la Patrona, aplastando al juez Calfurniano; y a la derecha, Santa Lucia con una bandeja en la que lleva sus ojos.

Los visitantes pueden contemplar la maravilla escultórica y decidir.

En el tímpano encontramos un grupo escultórico que representa la Piedad, la Virgen lleva en sus manos a Cristo crucificado. Coronamos la portada con un calvario en el que aparece Jesús en la cruz, a sus pies están María y San Juan y a los lados dos niños desnudos en actitud orante. 

Cultura